Ir al contenido principal

¿QUÉ LEER Y POR QUÉ?











  • Tapa blanda: 288 páginas
  • Editor: PLAZA & JANES; Edición: 001 (6 de octubre de 2016)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8401017866
  • ISBN-13: 978-8401017865






¡Bienvenidos de nuevo por estos lares! Os preguntaréis, quizá, qué tiene que ver un libro como éste en un blog de este tipo; bien pues os lo voy a decir. 


Hace pocas semanas descubrí este maravilloso libro el amor te hará inmortal  escrito por el que se ha convertido en un fantástico divulgador de la ópera de nuestro tiempo: Ramon Gener. 

En el libro Gener nos hace ser partícipes (entrelazando sus propias experiencias personales con las de compositores famosísimos de la historia de la música) de los sentimientos más humanos que podemos experimentar y que no son otros que el amor y la muerte. ¿Acaso se pueden abarcar más cosas con menos palabras? Y lo que hace que este libro sobre la música esté en relación con la Antigüedad es precisamente esa expresión de esos sentimientos. 

No hay nada más universal que la música y la muerte y nada o casi nada más que el ser humano no haya intentado reflejar en mil formas y apariencias una y otra vez a lo largo de su existencia. Sin embargo, por si eso no fuera poco, la relación con nuestros temas bloggeros se ve a simple vista echándole un ojo al índice de contenidos del libro y cómo Ramón Gener los ha ordenado.

Desde Ulises, cuando se presenta como Nemo al cíclope, hasta las tres viejas hilanderas, este libro rezuma tradición clásica por todos sus poros y demuestra una gran comprensión de una de las grandes artes del hombre como es la música, sin cuya vista atrás hacia griegos y romanos de donde manan sus fuentes de la inspiración, no podría ser más que una arrebullo de notas sin sentido.


Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí

   Hasta la próxima

Comentarios

Entradas populares de este blog

PASEANDO CON... CICERÓN

Marco Tulio Cicerón

¿QUÉ LEER Y POR QUÉ?

Salamina ,  de Javier Negrete Si estás pensando en leer algo de las guerras entre griegos y persas y no sabes qué,   Salamina  es tu novela enlace en Amazon SALAMINA, de Javier Negrete , es una novela histórica acerca de la Grecia clásica en su momento de gloria: las Guerras Médicas. A pesar de que todos tengamos ahora mismo en la cabeza un estetoscopio… no, no tiene nada que ver con los médicos ni con los hospitales, sino con los persas, que también se conocen como medos, y de ahí el nombre. Las guerras que los griegos, aunque no todos, llevan a cabo contra el persa y que son fruto de una represalia persa por haber ayudado a la sublevación de los jonios en Anatolia, encumbrará a Atenas a la hegemonía de la Hélade y a la talasocracia que ejercerá a partir de entonces, lo que desembocará en un imperio ateniense y en otro conflicto posterior que acabará con ella: La Guerra del Peloponeso. Quizá podríamos hablar de hybris, pero no adelantemos acontecimientos, ni nos desvi